Expediente en Ronda
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer desde Almería que no comparte la moción presentada en Ronda por los concejales de su partido, el PA y el GIL contra el Gobierno del PSOE. Arenas se mostró de acuerdo con la postura del PP de Málaga al desautorizarla expresamente y anunciar la apertura de expediente informativo, informa M. J. López Díaz.
La moción fue presentada el lunes por 12 concejales (cinco del GIL, cuatro del PA y tres del PP). Desde 2003, gobierna Ronda la coalición de socialistas y andalucistas.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga), José Herrera, pidió comprensión a la dirección popular por lo que calificó como circunstancias excepcionales que les llevaron a la moción. Afirmó que la moción de censura "es la medida más adecuada ante la grave crisis del Ayuntamiento" y precisó que el GIL "ha muerto y quedan concejales huérfanos, cinco con disposición a impulsar la ciudad", informa Efe. El secretario general del PA, Antonio Ortega, sí respaldó la moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.