_
_
_
_
_

Críticas a Ripoll por gastar 30.000 euros en entradas para los toros

"No se puede tirar por la borda tanto dinero público y destinarlo a entradas protocolarias", dijo ayer el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, al conocer que el presidente de la institución, José Joaquín Ripoll destinará 30.000 euros para regalar entradas de las corridas de toros, según desveló ayer el diario Información.

El principal partido en la oposición considera "excesivo" este gasto y anuncia que pedirá responsabilidades. "Sobre todo, porque aunque se respete la afición a los toros, está claro que no es una actividad muy pedagógica", ironizó Amorós, del PSPV, que rechazó de plano que la Diputación dedique tanto dinero a regalar entradas a sus "amigos".

Una tradición que inició el anterior presidente, Julio de España, quien destinó un año más de cinco millones de las antiguas pesetas del presupuesto a comprar entradas para los toros.

Ahora, mediante un decreto firmado por la diputada de Hacienda, Mari Carmen Jiménez, el pasado 27 de julio y que pasará por el Pleno la próxima semana, Ripoll autoriza el pago de 30.000 euros a la empresa Alicante Taurino S.L, una mercantil ligada a los hermanos Manzanares y que lleva a cabo la gestión del coso alicantino. Fuentes de la Diputación aclararon que esta cantidad se destinó a la adquisición de bonos para la temporada taurina en Alicante para los miembros de la corporación y sus invitados, y que el grueso de la partida corresponde a las invitaciones para ver las corridas que recibieron decenas de alcaldes y concejales de la provincia. Julio de España llegó a adquirir entradas a cargo de la Diputación para presenciar el homenaje a Vicente Ruiz el Soro en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_