Relevo de comentaristas en la tertulia matinal

El relevo en TVE no sólo afecta a los presentadores de los programas informativos. También la plantilla de comentaristas se renueva. En el programa Los desayunos de TVE -conducidos a partir de mañana por Pepa Bueno- sólo la periodista Charo Zarzalejos procede de la etapa en la que la televisión estatal estaba gobernada por el PP. En el nuevo equipo figuran, entre otros, Joana Bonet, Óscar Campillo, Agustín Díaz Yanes, Anabel Díez, Joaquín Estefanía , Esther L. Palomera, Miguel Ángel Liso, Lucía Méndez, Juan José Millás, Alberto Pozas, Victoria Prego, Alberto Surio, Joan Tapia y Juan José Téllez.
"Quería rodearme de los mejores, un equipo de colaboradores que aportaran información de primera mano, capacidad de análisis y una dosis de perplejidad", afirma Pepa Bueno.
De la perplejidad se ocupará Juan José Millás, que ha conseguido vencer su natural reticencia a la televisión. El escritor no oculta sus prejuicios contra un medio que "banaliza casi todo" y "no está muy prestigiado". Millás, que no se considera un analista político, se ha dado tres meses de tiempo "para ver si la experiencia merece la pena o no", y confía en que el programa no sólo hable de política sino que esté abierto a otros aspectos "marginales" de la vida.
En el polo opuesto está Victoria Prego, que vuelve a la empresa en la que trabajó durante 20 años animada por "el prestigio, la solvencia y la solidez" de la cadena estatal.
En esta nueva etapa, Los desayunos de TVE durarán más tiempo (una hora), y esta ampliación permitirá, por ejemplo, albergar una revista de prensa. De su confección se encargará Pepe Ribagorda, subdirector del programa y hasta ahora presentador de los telediarios de fin de semana.
Pepa Bueno, que sustituye a Luis Mariñas (próximamente en Telemadrid), se propone hacer un espacio "útil para el espectador" y "muy pegado a la actualidad". Incluirá una entrevista "con el personaje del día", y si la actualidad lo requiere habrá debates. "Es un programa abierto, con cintura para no acomodarnos a una estructura férrea". A la hora de seleccionar a los invitados asegura que Los desayunos no se regirán por cuotas políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































