_
_
_
_
_

Decretada la preemergencia ante la previsión de tormentas

El Centre de Coordinació d'Emergències ha decretado la preemergencia por lluvias en toda la Comunidad Valenciana y mantiene la emergencia de nivel 1 en la comarca de la Plana Baixa de Castellón ante la previsión de tormentas que pueden ser muy fuertes, según informó la Generalitat.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anunció ayer, principalmente en las zonas del interior, tormentas "fuertes" (30 MM/H), con un probabilidad del 30%.

Según las previsiones para hoy, estas tormentas, acompañadas de aparato eléctrico, "muy fuertes" (40 MM/H) se pueden producir en el litoral de Castellón, Valencia y en el norte de Alicante. Estas tormentas, según el INM, pueden ser "localmente persistentes" con una probabilidad del 40%. En el resto de la Comunidad Valenciana se prevén tormentas que serán "fuertes o muy fuertes" (30 MM/H) con una probabilidad del 20%.

Según el Centro Meteorológico Territorial de Valencia, la previsión para hoy anuncia en la mitad norte de la Comunidad Valenciana cielo nuboso o muy nuboso, con tormentas que pueden ser muy fuertes y localmente persistentes; en el resto, intervalos nubosos, con tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes. Habrá brumas matinales y las temperaturas tendrán un moderado descenso. Los vientos serán flojos de componente este.

Ayer se produjeron tormentas localmente fuertes por la tarde en el interior de la mitad norte de la Comunidad Valenciana. También intervalos nubosos, tendiendo a nubosos y tormentas dispersas al final del día en el litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_