_
_
_
_
_

Animales muertos y suciedad en la playa de Nules tras las inundaciones

Prosigue la reparación de los desperfectos que causó el temporal

María Fabra

Las tareas para reparar los desperfectos causados por el temporal de lluvia de esta semana en la localidad de Nules siguen durante todo el fin de semana. Tras el paso de la tormenta, la playa, una de las zonas más afectadas, mostraba ayer un completo paisaje de suciedad y desastre, incluso con animales muertos en la arena, lo que suscitó protestas de los vecinos hacia el Ayuntamiento.

Pese a que el Ayuntamiento de Nules ha reforzado la dotación de personal dedicado a las tareas de limpieza, con un dispositivo de más de un centenar de personas, las quejas de los vecinos se intensifican según pasan los días. De momento, las labores se han centrado en la parte alta de la localidad y prioritariamente en el barrio de San Xotxim. A lo largo de los días de ayer y hoy, las brigadas trabajarán en el casco urbano y la próximo semana se trasladarán hasta el barrio de Sant Joan, según explicó el alcalde del municipio, Salvador Górriz.

En la zona de la playa, la más afectada por el temporal, se procedió, durante los pasados días, al achique de agua para que los vecinos pudieran regresar a sus casas con la máxima normalidad posible. Sin embargo, el litoral todavía presenta las claras consecuencias del temporal, con animales muertos, suciedad y escombros esparcidos a todo lo largo de la playa. Numerosos vecinos reclamaron al Ayuntamiento que, por motivos sanitarios, dé prioridad a la retirada de cadáveres de animales.

El Ayuntamiento permanecerá abierto durante todo el fin de semana para atender las necesidades de los afectados por las lluvias y para recordar a los vecinos que dispongan de seguro que informen tanto a su aseguradora como al Consorcio de Compensación de Seguros, donde deben presentar sus reclamaciones en un plazo de siete días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_