_
_
_
_

Sólo el 1% de las obras de la región fueron calificadas de "correctas" por los inspectores

El 63% de las casi 5.000 obras de construcción que los inspectores de la Comunidad visitó entre agosto de 2002 y el pasado mes de junio presentó "alguna deficiencia", y sólo el 1% de las obras fueron calificadas como "correctas". Así lo reflejan los datos facilitados ayer por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quién firmó sendos convenios de colaboración con la patronal AECOM y las federaciones de Construcción de CC OO y UGT. El compromiso es realizar, antes de final de año, 300 visitas de asesoramiento e información a empresas con menos de 50 trabajadores y carentes de delegados de prevención.

Este convenio, enmarcado en el II Plan Director de Riesgos Laborales y "puente" con el futuro Convenio Marco para el periodo 2005-2007, persigue mantener la "difusión de la cultura preventiva" y "crear conciencia de la gravedad que hay en los tajos".

Los secretarios generales de FECOMA-CC OO y de MCA-UGT, Gerardo de Gracia y Tomás Martínez, respectivamente, coincidieron en la "buena acogida y disposición" de los empresarios en la implantación de medidas de seguridad, lo que se ha traducido en una "sensible" reducción de siniestros mortales y graves. Ambos reclamaron que las irregularidades detectadas en estas visitas tengan un seguimiento por parte del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Güemes, quien reiteró que el Plan de Prevención de Riesgos Laborales es "una prioridad", anunció que el presupuesto del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo se incrementará un 20% en 2005. De cada cien accidentes laborales mortales, explicó Güemes, 50 son en accidentes de tráfico; 25 por patologías no traumáticas, y otros tantos son accidentes laborales propiamente dichos, de los que 19 se producen en la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_