Atención, que es muy bueno
Ese ente al que se conoce como excelentísimo Ayuntamiento de Majadahonda acaba de llevar a cabo con éxito lo que el gran diccionario de la RAE describe como extorsión, es decir, el hecho de "arrebatar por la fuerza una cosa a uno". Lo que el Ayuntamiento nos va a arrebatar (esta vez) son seis euros por -atención, que es muy bueno- todas y cada una de las "plazas de aparcamiento a las que se acceda a través de las aceras".
Lo que han oído. Pero ahí no acaba todo, resulta que en la comunidad en la que vivo ni una sola de las plazas cumple ese requisito. No obstante lo cual, el Ayuntamiento nos ha indicado atentamente que vale más que paguemos rapidito porque de otro modo el cómputo de plazas de aparcamiento será más alto. Para el Ayuntamiento, "sólo son seis euros", lo cual sólo es un argumento válido para el que cobra, pero nunca para el que paga. Para mí es una prueba del desprecio que algunos sienten hacia el pueblo.
La cuestión es que si uno va a la compra y no compra huevos no tiene por qué pagarlos aunque los huevos sean muy baratos. Así que no puedo entender por qué tengo que pagar porque mi coche pase a través de las aceras si no lo hace (aunque pasase seguiría siendo cuestionable).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.