_
_
_
_
_

Volvo revisará los radiadores de 460.000 vehículos en todo el mundo

El consorcio Volvo Cars, subsidiario de Ford Motor Company, llamó ayer a revisión a 460.000 automóviles de distintos modelos en todo el mundo para subsanar un fallo en el sistema eléctrico del módulo que regula el ventilador del motor. Los modelos Volvo que tienen el fallo en el sistema eléctrico son los S60, S80, V70 y XC70, producidos en los años 2000 y 2001.

Un portavoz de Volvo Cars declaró que "no hay casos documentados en los que el defecto haya provocado lesiones a los pasajeros". Los problemas con el sistema eléctrico de los automóviles Volvo han tenido lugar en situaciones donde se combinan zonas geográficas de altas temperaturas con embotellamientos de tráfico en los que los automóviles transitan a bajas velocidades.

El fallo puede dar lugar a un sobrecalentamiento del ventilador y, en condiciones extremas, a un incendio del motor.

El problema fue detectado al constatar que el ventilador del motor no termina de girar a pesar de un descenso de la temperatura. La empresa informó de que los propietarios recibirán una carta, aunque declinó calcular el costo de la reparación. El taller Volvo al que acuda el propietario del modelo defectuoso cambiará el paquete del ventilador sin costo alguno para el propietario del vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_