_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU registra la mayor caída en dos años y medio

El déficit comercial de EE UU se redujo en julio hasta los 50.150 millones de dólares. La caída, del 8,9%, es la mayor en dos años y medio, gracias a que las exportaciones se situaron muy próximas al récord de mayo y las importaciones cayeron por primera vez en 11 meses por un descenso en la factura energética. Pero el dato sigue siendo malo porque marca el segundo nivel mensual más alto, tras los 55.200 millones de junio. El déficit acumulado desde enero se sitúa en 339.000 millones de dólares, frente a los 289.600 millones de 2003.

Wall Street esperaba una reducción del déficit en julio, pero no tan pronunciada, en torno a los 52.000 millones de dólares. Pero los analistas del banco de inversiones Goldman Sachs señalan que un desequilibrio superior a los 50.000 millones "es algo que no se puede ignorar" y consideran que el dato "sigue siendo feo". El informe del Departamento de Comercio muestra dos cosas: que la economía mundial toma cuerpo y que Estados Unidos necesita de materias primas de países emergentes.

Las exportaciones subieron en julio un 3%, hasta los 95.900 millones de dólares, un nivel muy próximo al récord de mayo. Se vendieron fuera de Estados Unidos coches y bienes de capital, como aviones y maquinaria. Las importaciones cayeron un 1,4%, hasta los 146.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_