La subdelegada del Gobierno pide a Alperi un plan sobre seguridad
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, y el grupo municipal del PSPV acordaron ayer plantear al alcalde, el popular Luis Díaz Alperi, un plan de choque para paliar los problemas de inseguridad ciudadana que "sufre el municipio, esencialmente en la zona norte".
Tras una reunión de los concejales socialistas con la máxima representante del Gobierno en Alicante, los ediles denunciaron la "despreocupación" del equipo municipal en este asunto. "Hemos hablado de las medidas que la Subdelegación quiere poner en marcha en lo que respecta al Cuerpo Nacional de Policía y hemos debatido las propuestas municipales que tienen los socialistas", comentó Andreu.
Esta reunión se debe a los múltiples requerimientos de los vecinos de la zona norte de Alicante, que concentra los barrios más castigados por la delincuencia. La desesperación de los residentes ante la oleada de robos y la nula respuesta del gobierno municipal, del PP, les empujó a organizar patrullas vecinales.
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Blas Bernal, reprochó al primer edil que no haya hecho "absolutamente nada" para paliar una situación sumamente grave. "No me parece responsable ni sensato que la ciudadanía plantee su autodefensa como la única solución para paliar esta situación de inseguridad y que ante este tipo de situación el alcalde haya permanecido callado, de vacaciones, alejado de esta terrible realidad que estaban viviendo los vecinos", apuntó.Andreu anunció que la Junta de Segurida Local se convocó para para el próximo día 15, cuando se presentará con detalle este plan de choque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.