_
_
_
_
_

El ex presidente acusa al Gobierno de "empobrecer" España

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar arremetió ayer contra su sucedor, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "empobrecer" a la sociedad española. "De momento, en España ya ha subido el desempleo", dijo Aznar en un discurso pronunciado durante un seminario organizado en la capital alemana por el Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo.

[Precisamente esa acusación de futuro empobrecimiento de España, que se basa en un estudio presentado por el Grupo Socialista en agosto y que culpaba de lo que iba a ocurrir al anterior Ejecutivo, será utilizado por Mariano Rajoy el próximo miércoles en su primera pregunta al presidente Zapatero en la sesion de control al Gobierno.]

Más información
El PP eliminará de sus estatutos toda referencia al "humanismo cristiano"

En Berlín, Aznar concluyó su discurso con una retahíla de reproches contra Zapatero: "El nuevo Gobierno español ha tomado pocas decisiones, pero de una de ellas es ya posible predecir los resultados", dijo refiriéndose al "inexorable empebrecimiento de la sociedad española". Y enumeró: "Ya ha subido el desempleo, ya ha aumentado la inflación, ha vuelto el déficit, ha terminado el equilibrio presupuestario, y ha bajado el crecimiento de la economía". A juicio del anterior presidente del Gobierno, estos resultados económicos son "tanto cosa de las convicciones como de las políticas" del PSOE.

Terrorismo

Gran parte del discurso de Aznar giró sobre la necesidad de enfrentar el terrorismo internacional. "El terror no puede obtener nunca un premio por sus crímenes, no puede nunca alcanzar uno de sus objetivos", dijo Aznar. El ex jefe del Ejecutivo rechazó "distinguir entre terrorismo con causa y sin causa". "Yo creo que con este razonamiento se les concede su primera victoria", dijo antes de subrayar que este tipo de violencia no tiene su origen en la pobreza, sino en la "miseria moral de quienes lo practican".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El éxito de la lucha contra el terrorismo, según Aznar, depende de la estrecha cooperación entre Europa y Estados Unidos. "De nada vale la declaración de solidaridad, sino se acompaña con hechos", sostuvo el ex jefe del Gobierno. A juicio de Aznar, la Unión Europea no ha respondido con la suficiente rapidez y coherencia a los ataques terroristas internacionales.

Ante los conservadores y democristianos reunidos en Berlín, Aznar felicitó a la presidenta de los democristianos alemanes, Angela Merkel, por la reciente victoria de su partido en las elecciones regionales del Sarre. El PPE realiza una vez al año estos cursos. El año pasado fue en El Escorial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_