_
_
_
_

El ex presidente acusa al Gobierno de "empobrecer" España

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar arremetió ayer contra su sucedor, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "empobrecer" a la sociedad española. "De momento, en España ya ha subido el desempleo", dijo Aznar en un discurso pronunciado durante un seminario organizado en la capital alemana por el Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo.

[Precisamente esa acusación de futuro empobrecimiento de España, que se basa en un estudio presentado por el Grupo Socialista en agosto y que culpaba de lo que iba a ocurrir al anterior Ejecutivo, será utilizado por Mariano Rajoy el próximo miércoles en su primera pregunta al presidente Zapatero en la sesion de control al Gobierno.]

Más información
El PP eliminará de sus estatutos toda referencia al "humanismo cristiano"

En Berlín, Aznar concluyó su discurso con una retahíla de reproches contra Zapatero: "El nuevo Gobierno español ha tomado pocas decisiones, pero de una de ellas es ya posible predecir los resultados", dijo refiriéndose al "inexorable empebrecimiento de la sociedad española". Y enumeró: "Ya ha subido el desempleo, ya ha aumentado la inflación, ha vuelto el déficit, ha terminado el equilibrio presupuestario, y ha bajado el crecimiento de la economía". A juicio del anterior presidente del Gobierno, estos resultados económicos son "tanto cosa de las convicciones como de las políticas" del PSOE.

Terrorismo

Gran parte del discurso de Aznar giró sobre la necesidad de enfrentar el terrorismo internacional. "El terror no puede obtener nunca un premio por sus crímenes, no puede nunca alcanzar uno de sus objetivos", dijo Aznar. El ex jefe del Ejecutivo rechazó "distinguir entre terrorismo con causa y sin causa". "Yo creo que con este razonamiento se les concede su primera victoria", dijo antes de subrayar que este tipo de violencia no tiene su origen en la pobreza, sino en la "miseria moral de quienes lo practican".

El éxito de la lucha contra el terrorismo, según Aznar, depende de la estrecha cooperación entre Europa y Estados Unidos. "De nada vale la declaración de solidaridad, sino se acompaña con hechos", sostuvo el ex jefe del Gobierno. A juicio de Aznar, la Unión Europea no ha respondido con la suficiente rapidez y coherencia a los ataques terroristas internacionales.

Ante los conservadores y democristianos reunidos en Berlín, Aznar felicitó a la presidenta de los democristianos alemanes, Angela Merkel, por la reciente victoria de su partido en las elecciones regionales del Sarre. El PPE realiza una vez al año estos cursos. El año pasado fue en El Escorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_