_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una agente infiltrada

Solid Snake más Sam Fisher es igual a Sidney Bristow, miembro de una rama secreta de la CIA

Los reyes de los juegos de acción táctica, y más concretamente del subgénero de la infiltración, eran hasta hace poco Solid Snake, como héroe del videojuego Metal Gear Solid, y Sam Fisher, protagonista de Splinter Cell. Estos personajes son dos hombres fuertes y preparados, con el objetivo de introducirse con sigilo en los lugares más insospechados. A ellos se les acaba de unir Sidney Bristow, la joven heroína de la serie de televisión Alias, que aspira a compartir trono y convertirse en la regente indiscutible del género.

La serie de televisión narra las aventuras de una joven con una doble vida; en sus horas libres se dedica al espionaje como agente de la CIA y más concretamente al equipo SD-6, a las órdenes de Michael Vaughn. La única persona que conoce la identidad de Sidney es un compañero de trabajo: su padre.

Alias

Género: Acción

Fabricante: Acclaim

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 59,95 euros

Recomendación por edades: Mayores de 16 años

Internet: www.acclaim.com

La buena ambientación del juego ayuda a introducirse de lleno en la trama, también muy bien trabajada, que expone un momento de la segunda temporada de la serie donde Sidney y sus compañeros deberán enfrentarse a Anna Espinosa para recuperar la máquina de Ramboldi, un inventor del siglo XV.

El motor gráfico del título consigue trasladar en forma de polígonos las caras y los cuerpos (además de los movimientos) de los intérpretes de la serie de una manera ejemplar. Los fieles seguidores de la saga estarán contentos con la manera en que los chicos de Acclaim han representado en el juego a los personajes de la serie, todo ello completado con una impecable traducción al castellano, con las mismas voces que los actores del doblaje de la serie.

La joven Sidney, interpretada por la actriz Jennifer Garner y estrella principal de la serie, consigue atrapar al jugador tanto por sus movimientos como por su aspecto realista. La agente especial normalmente no portará armas; sin embargo podrá realizar movimientos especiales para defenderse.

La captura de movimientos en este aspecto es digna de admiración; se aprecia además la utilización de profesionales en artes marciales, como Krav Maga, un estilo de lucha caracterizado por los golpes contundentes además de intentar derribar al enemigo al suelo, así como la danza lucha brasileña llamada Capoeira y el Jeet Kune Do basado en la filosofía y los métodos de Bruce Lee. De esta manera Sidney lanzará patadas y puñetazos bastante vistosos. Saltar hasta dar con su pie en la mandíbula de un enemigo no será un reto para la heroína del videojuego.

Aunque Sidney no cargue con pesadas armas, sí que podrá utilizar las de sus enemigos u otras más rudimentarias repartidas por el escenario, como botellas que encontrará por el decorado. La joven agente especial no estará sola; desde las oficinas de la CIA le darán apoyo y la ayudarán en muchas ocasiones. Los objetivos se le irán mostrando poco a poco. Cuando cumpla una parte se la conducirá hasta el siguiente reto, siempre con el asesoramiento de sus compañeros.

La protagonista cuenta con un inventario accesible de manera rápida pulsando las teclas del mando de control. En él se encuentran algunos utensilios indispensables; es el caso de los disfraces para pasar inadvertida en diferentes entornos, como por ejemplo el vestido de camarera que utilizará en la primera misión para introducirse en el Casino de Montecarlo. Además posee visión nocturna y visión térmica para localizar a los enemigos antes de ser descubierta. Una novedad del juego es la incorporación de la pantalla partida que nos mostrará imágenes secundarias que ayudarán al jugador a huir de situaciones comprometidas.

Alias es una buena adaptación de la serie de televisión que gustará a sus seguidores y además puede satisfacer también a los amantes de la acción táctica o de infiltración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_