Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 estrena 'La granja', un formato de Endemol que explota la telerrealidad

Antena 3 estrena esta noche (22.00) La granja, un concurso con el que pretende dar una nueva vuelta de tuerca a los formatos de telerrealidad. Coincidiendo con la sexta edición de Gran Hermano (Tele 5), el programa se suma a los reality que Antena 3 ha emitido desde 2000: El bus, Estudio de actores (que no lograron las cuotas de audiencias esperadas), La isla de los famosos y La selva de los famosos (que alcanzaron resultados más satisfactorios). Caso aparte fue El castillo de las mentes prodigiosas, suprimido de la parrilla al mes de comenzar.

En esta nueva apuesta, presentada por Terelu Campos (que llega a la cadena privada tras su paso por Telemadrid) con la colaboración de Jaime Bores, 14 personajes famosos aceptan el reto de vivir como los granjeros de principios del siglo XX durante 10 semanas.

Estrenado ya en EE UU, Italia y Francia, entre otros países, este formato de Endemol, que estará en España a cargo de Gestmusic -filial de la productora de Telefónica-, es "una de las grandes apuestas de la temporada", según el director de programas de entretenimiento de la cadena, Francisco Díaz Ujados. Para el director general de Gestmusic, Josep María Mainat, "la intención del concurso no es en ningún caso ridiculizar el trabajo del campo, sino dar a conocer lo duro que es".

Cristina Sánchez, Paquita Torres, Maricielo Pajares, Loreto Valverde, Olivia de Borbón, Arancha Bonete, Lía Chapman, Alonso Caparrós, Paco Fernández Ochoa, David Meca, Fran Murcia, Shangay Lily, Jorge Juste y Ernesto Calzadilla deberán llevar adelante todas las tareas que acarrea la vida campestre sin ningún tipo de comodidades como la electricidad (sólo utilizada para el desarrollo técnico del espacio), agua corriente, gas, calefacción o frigorífico.

Los participantes dispondrán en todo momento del asesoramiento de un profesional que les aconsejará en sus labores agrícolas y ganaderas, pero tendrán vetada cualquier tipo de ayuda. Junto a este asesoramiento contarán con la asistencia de un equipo veterinario para el estricto cuidado sanitario de los animales.

La dinámica del concurso es muy parecida a la experimentada por los formatos de telerrealidad ya emitidos en Antena 3, con la emisión una gala semanal (martes o miércoles), un programa de debate los domingos y resúmenes diarios que irán salpicando la parrilla.

Como principal novedad, cada semana se eligirán a dos nominados y en la misma noche se producirá la expulsión de uno de ellos tras la votación del público, según resaltó Mainat. El ganador de La granja se llevará un premio de 150.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2004