_
_
_
_

Detenidos cuatro guardias civiles en Cartagena tras desmantelar la policía una red de tráfico de drogas

Nueve personas -entre ellas un subteniente, un brigada en la reserva y dos agentes del Grupo Rural de la Guardia Civil de Cartagena- fueron detenidas ayer por la policía como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, José María García, comparecieron en rueda de prensa para ofrecer los detalles de esta operación, denominada Genista, en la que se ha intervenido droga, dinero y armas.

García indicó que las investigaciones se iniciaron hace tres meses y avanzaron considerablemente tras la detención, la madrugada del 1 al 2 de septiembre en la playa de El Portús, de dos súbditos marroquíes y un español de origen marroquí que intentaron desembarcar 3,5 toneladas de hachís, por lo que el número total de detenidos hasta ahora es de doce, aunque la operación sigue abierta.

El comisario señaló que la pasada madrugada se realizaron cinco registros, cuatro de ellos en la barriada de Lo Campano -en tres viviendas y en un punto de venta de droga supuestamente utilizado por los detenidos- y otro en la barriada de San Ginés, en el domicilio de uno de los cabecillas de la banda.

Según García, en los registros se incautaron casi 38.000 euros, 6,8 kilos de hachís, 293 gramos de cocaína, 102 pastillas de éxtasis, 6,5 kilos de marihuana, cuatro pistolas, un revólver, un rifle con mira telescópica, una escopeta de cañones recortados, 3.000 cartuchos de varios calibres y una granada de mano.

El comisario aseguró que se trata de una operación contra el crimen organizado "al más alto nivel" y que la red está "totalmente desarticulada" porque han sido detenidos los dos cabecillas de la banda, Antonio Y. C. y Roque Francisco T. S., además de varios familiares que supuestamente colaboraban en el narcotráfico, y los cuatro guardia civiles que presuntamente les daban protección en el desembarco de la droga.

Ni el delegado del Gobierno ni el comisario precisaron cuánto dinero han recibido los guardia civiles por estas actividades ni cuánto tiempo llevaban los agentes colaborando en ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_