El Grupo Volkswagen abrirá una planta de montaje de camiones en el emirato de Abu Dabi
El grupo automovilístico alemán Volkswagen proyecta la construcción de una planta en el emirato árabe de Abu Dabi para fabricar componentes de turismos y montar camiones fabricados en Brasil, informó ayer la firma germana desde su sede central en Francfort.
Volkswagen y el emirato de Abu Dabi firmaron el lunes pasado un contrato para la fundación de un grupo de empresas en el que la compañía germana tendrá una participación minoritaria. Según el grupo automovilístico alemán, el objetivo de este acuerdo es la creación de una industria de componentes en territorio de Abu Dabi.
Las inversiones necesarias ascienden a 1.130 millones de euros (1.367 millones de dólares) que serán aportados principalmente por el Gobierno del emirato y por un grupo de inversores privados.
Volkswagen y el Gobierno de Abu Dabi firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo de cooperación para la compra de la sociedad holandesa de leasing de vehículos LeasePlan (controlada por la firma alemana) y la entrada del emirato en el capital del grupo germano con una participación del 10%.
Los detalles de esta operación, que convertirá Abu Dabi en uno de los principales accionistas del Grupo Volkswagen, se discutirán en una reunión que se se celebrará el próximo 16 de septiembre.
En mayo pasado, asimismo, se inició un estudio de mercado para evaluar la viabilidad de una industria de producción de componentes y montaje de camiones en Abu Dabi. Este estudio "evoluciona favorablemente", dijo un portavoz de Volkswagen, que añadió que los bajos precios de la energía en la región permiten abaratar la producción de piezas de aluminio y plástico para hacerlas más competitivas.
Las acciones del grupo automovilístico Volkswagen caían ayer ligeramente al comienzo de la sesión en la Bolsa de Francfort y hacia las 10.30 bajaban un 0,07%. Sin embargo, a lo largo de la sesión bursátil se recuperaron y finalizaron con una subida de 24 céntimos, para cerrar a 32,45 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.