_
_
_
_

Nueve años de cárcel para el ex gerente de Amappace por abusos sexuales

El ex gerente de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace) J.C.Ll. ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a nueve años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales durante 12 años a una joven paralítica cerebral que tenía a su cargo. La sentencia concreta también que el acusado indemnice a la víctima, V.C., de 24 años, con la cantidad de 75.000 euros, mientras que a Amappace, que se personó como acusación particular, deberá abonarle un total de 6.000 euros.

El tribunal considera probado que el acusado, sin antecedentes penales y que en la actualidad tiene 68 años, "valiéndose de su posición de gerente del centro", se aprovechó de la "manifiesta superioridad física y moral sobre V.C. con el fin se satisfacer sus apetencias sexuales" desde que ésta tenía aproximadamente ocho años.

Según la sentencia, J.C.Ll. hacía que la joven, que sufre un retraso mental leve y se desplaza en silla de ruedas, se trasladara hasta su despacho con una periodicidad aproximada de dos veces por semana y, una vez allí, la tumbaba en una colchoneta, la desnudaba "para a continuación besarla, acariciarla en sus partes íntimas y exigirle que ella le acariciara y besara en sus partes genitales". La víctima rechazaba estos contactos, pero el acusado "le manifestaba que lo hacía para enseñarle cómo era para cuando tuviera novio" y le amenazaba con que, si contaba algo, "no saldría fuera del centro ni vería más a su madre".

Estos hechos sucedieron hasta que la joven, que había sido declarada en situación legal de desamparo en agosto de 1989 y estaba bajo la custodia de la entidad Amappace, alcanzó los 20 años, dos semanas antes de que el procesado fuese detenido, el 6 de junio de 2000.

Los hechos fueron descubiertos después de que la joven, que cursaba estudios en la Universidad Laboral, contase en clase que había sufrido abusos sexuales y los profesores lo denunciaran a la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_