Condenada una aseguradora a pagar a la pareja de un homosexual
La Audiencia de Sevilla ha emitido una sentencia en la que condena a la aseguradora Mapfre a indemnizar como cónyuge al compañero sentimental de un hombre que murió en un accidente de tráfico, en lugar del criterio de la empresa de entregar la indemnización a la madre del fallecido.
El accidente ocurrió el 16 de junio de 2000 en la N-630 Sevilla-Oviedo, conocida como Ruta de la Plata, en un choque en cadena entre varios vehículos en el que falleció la pareja del demandante, que también resultó herido. Este último aportó en el juicio documentación que demostraba que llevaban seis años conviviendo, por lo que habían comprado una vivienda en común y figuraban empadronados en el mismo domicilio, de ahí que el superviviente reclamase a la aseguradora una indemnización como pareja de hecho del fallecido.
La juez de la Sección Séptima de la Audiencia equipara la pareja de hecho heterosexual y homosexual y considera que lo contrario "sería discriminatorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.