_
_
_
_

Michael Moore ya está en campaña

Michael Moore ya está en campaña por los oscars. Pero según anunció ayer, no aspira a repetir el éxito que tuvo con Bowling for Columbine, que ganó el Oscar a Mejor Documental en 2002 y en lugar de presentar ante la Academia de Hollywood su polémico documental Fahrenheit 9/11 para competir en esa categoría, ha decidido presentar el filme a Mejor Película, algo que restringe mucho sus posibilidades de alzarse con la estatuilla. Moore, embarcado en una intensa campaña anti-Bush, quiere que su documental sea emitido por televisión antes de las elecciones. Ante esa posibilidad, remota puesto que crearía un conflicto con los distribuidores de su DVD, que sale a la venta el 15 de octubre, el cineasta ha preferido buscar la nominación a Mejor Película y renunciar a la de Mejor Documental, que según las normas de la Academia exige que los aspirantes en esa categoría no hayan mostrado el filme por televisión. "Si existe la remota posibilidad de que consiga que mi película sea vista por varios millones más de estadounidenses antes de las elecciones, es más importante que ganar otro Oscar al mejor documental. Ganar otro sería bonito pero no tanto como devolver este país a los brazos de la mayoría", asegura desde su página web. Moore además se congratula por haber ayudado a la explosión de la exhibición de documentales y asegura que quitándose de en medio deja la puerta abierta a que otros grandes directores de documental ganen ese Oscar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_