_
_
_
_

Arrancan los 240 toldos de la playa de La Zurriola en un acto de gamberrismo

Mikel Ormazabal

La playa de La Zurriola amaneció ayer con un aspecto insólito. No había un solo toldo en pie. Todos, 240 en total, aparecieron tirados sobre el arenal. "Han tenido que ser cuatro gamberros", se lamentaba el responsable de los toldos de la playa. Nunca había sucedido una cosa igual. Hace tres años, recuerda, un grupo de desconocidos encontraron motivo de diversión dando fuego a 120 tumbonas.

Los autores de este último acto de gamberrismo arrancaron, de noche y uno a uno, los 240 postes de madera de los toldos, que van hundidos en la arena y llevan cuatro sillas sujetas con un candado. Dos tolderos y dos operarios dedicaron toda la mañana a clavar de nuevo los postes en la zona más próxima al Kursaal. Los abonados de estos toldos -la mayoría personas mayores- no daban crédito a lo sucedido: "Al principio hemos pensado que hoy acababa la temporada de playas [termina el día 15], pero no; esto es una broma de muy mal gusto".

Un operario procede a clavar en la arena de la plaza de la Zurriola los postes de los toldos arrancados la noche anterior.
Un operario procede a clavar en la arena de la plaza de la Zurriola los postes de los toldos arrancados la noche anterior.JESÚS URIARTE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_