_
_
_
_
_

El huracán Frances provoca al menos cinco víctimas en Florida

Después de la tempestad no hay mucha calma en Florida. Más de una tercera parte del Estado seguía ayer a oscuras, cientos de miles de evacuados esperaban intranquilos poder volver a sus casas, y los que se aventuraban a hacerlo se topaban con la estela de caos del huracán Frances. El saldo preliminar es de al menos cinco muertos y unas pérdidas que podrían elevarse a 10.000 millones de dólares.

El paso de Frances ha dejado la península cubierta de ramas tronchadas, árboles, techos y redes de tendido eléctrico caídos, barcos y muelles destrozados, y varias zonas bajo agua. Ayer en Tampa y Saint Petersburg había residentes desplazándose en pequeñas embarcaciones, y eso que estas ciudades no sufrieron los peores vientos y lluvias al encontrarse en la costa oeste. Frances tocó tierra en la costa del este en la madrugada del domingo con vientos sostenidos de unos 170 kilómetros. Luego fue debilitándose a medida que atravesaba el Estado.

Las autoridades de Florida, junto a la Cruz Roja y el Gobierno Federal, habían preparado una operación de rescate sin precedentes y, aunque el huracán no resultó tan devastador como se había pronosticado, la magnitud de los daños es muy extensa. La prioridad era ayer restablecer la electricidad a seis millones de personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_