_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Feria de Valladolid
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una de moruchos

Tan descastado, manso, blando e impresentable resultó el ganado lidiado que denominarlo corrida de toros es una ofensa a la fiesta y a la inteligencia.

Lo anunciado como bravo resultaron ser unos moruchos de tomo y lomo. El ganado de media casta convierte las ferias de tronío en vulgares festejos de pueblo en el día de la patrona. La afición burlada se ve impotente ante tanto despropósito. ¿En dónde y a quién reclamar? Al maestro armero, no hay otro.

Abrió festejo Mario Campillo, que tomaba la alternativa. Entre ponte bien y estate quieto, la parsimonia de Padilla para oficiar el trámite y el posterior brindis del torero, casi suena un aviso. ¡Qué es para hoy!, apuraron desde el tendido. El toro del doctorado atendía por Comadrero, era inválido. Al no contar el joven espada con el tacto que evita los derrumbes de los toros inválidos, le transcurrió el poco tiempo que le quedaba esperando la incorporación del animal de las innumerables caídas que sufrió. En el otro, voluntarioso. Se notó la falta de acoplamiento al nuevo escalafón. Contó con el inestimable apoyo de sus paisanos. Toreaba en casa.

Padilla anduvo perdido durante el primer tercio de su primer toro. Reapareció en banderillas. Correr, clavar y saltar el olivo a una mano es lo suyo. Sin parar zapatilla y dando trapazos por docenas transcurrió la faena de muleta. En el otro, igual.

Javier Valverde intentó hacer el toreo, estrellándose ante la falta de clase de sus oponentes. Por voluntad y por maneras se ganó el aplauso y el respeto de los asistentes.

El rejoneador Sergio Vegas no mejoró actuaciones anteriores. Con Vegas no se disfruta, se sufre. Todos sus caballos salen tocados. Ni los aficionados al género ni sus caballos le tienen confianza, así está el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_