_
_
_
_

Rajoy reclama a su partido que no especule con nombres para la dirección

Mariano Rajoy, líder del PP, reclamó ayer al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, su dirección ampliada, que no especulen con nombres que pueden tener nuevas responsabilidades ni en la dirección nacional ni en las regionales. Les reclamó que eviten ese debate público sobre las personas tanto con vistas al congreso nacional que celebrará el PP entre los días 1 y 3 de octubre como para todos los congresos regionales que se celebrarán entre el último fin de semana de octubre y el primero de diciembre.

Rajoy pretendía zanjar así tanto el debate sobre quiénes estarán o no en la dirección de su partido como las disputas que, por ejemplo en Madrid, han surgido sobre quién debería ser el próximo presidente regional del PP, cargo que ahora mantiene Pío García Escudero, portavoz popular en el Senado.

El debate precongresual que preferiría Rajoy sería así sobre las cuestiones que, a su juicio, son las señas de identidad del PP. En palabras de Ángel Acebes, "las cuestiones sobre las que todos los españoles saben donde está el PP y que es de fiar": su "posición clara" sobre el modelo territorial de España, la defensa del "modelo económico que ha demostrado su eficacia en los ocho años de Gobierno de Aznar" y la "defensa de políticas serias en cuestiones clave como la inmigración".

Esos tres ejes serán los que marquen la línea de oposición que los populares mantendrán en los próximos meses. Se trata, según enfatizó Acebes, de recordar que "cualquier política social pasa por una política económica que garantice el crecimiento y la creación de empleo". El PP se jacta de haber logrado ambas cosas en su etapa de Gobierno gracias a "la política de estabilidad presupuestaria y de generar confianza en los agentes económicos". Por eso, esgrime los primeros datos negativos de empleo y cotizantes a la Seguridad Social de agosto, así como la desaceleración del crecimiento del segundo trimestre como "muestras" del impacto por la ausencia de una política clara del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_