Fuga mortal
Aprovechando que se televisaba el encuentro de Paraguay, tres presos saltaron el muro de una cárcel de Asunción y uno murió en la caída
Tres reclusos de la cárcel paraguaya de Tacumbú, la principal del país y situada en Asunción, decidieron aprovechar en la madrugada española de ayer la retransmisión televisiva del partido Paraguay-Venezuela, de la liguilla suramericana clasificatoria para el Mundial de Alemania, para fugarse y uno de ellos encontró la muerte en el intento.
Valiéndose de la distracción de los guardias -muchos de ellos, como la mayoría de los internos, se hallaban ante el televisor-, los presos se arrojaron a la calle con la ayuda de una soga desde un muro de una zona poco iluminada y correspondiente a un pabellón recientemente inaugurado. Uno, Antonio Asdrúbal Álvarez, de 37 años y procesado por un robo, fue hallado muerto poco después en el interior de una zanja y con múltiples fracturas, presuntamente provocadas por el impacto de la caída. Sus compañeros de escapada, uno de 30 años, acusado también de robo, y otro de 22, de homicidio, permanecían anoche sin ser capturados a pesar del despliegue policial.
A una jornada del ecuador del torneo -los cuatro primeros equipos obtendrán directamente el billete para el Mundial y el quinto tendrá que afrontar la repesca contra el vencedor de Oceanía-, Brasil, Argentina y Paraguay han cobrado cierta ventaja sobre las otras siete selecciones.
El conjunto paraguayo se impuso al venezolano (1-0, gol de Gamarra) y desbancó de la tercera posición al chileno, que no pasó de la igualada sin goles ante el colombiano en su propio terreno. A su vez, el brasileño derrotó (3-1, goles de Ronaldo; Ronaldinho, de penalti, y Adriano) al boliviano. El uruguayo superó (1-0, gol de Bueno) a Ecuador. Y el argentino, 24 horas antes, se había deshecho (3-1) del boliviano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.