Robredo frena el destrozo
El español evita ante el austriaco Peya una eliminación prematura como las de Ferrero y Moyà, y se enfrentará a Roddick o Cañas
Empieza la segunda semana en el Open de Estados Unidos. Es decir, empieza lo bueno, los partidos entre los mejores. Para el tenis español, sin embargo, no será del todo así. Sus dos primeros cabezas de serie, Carlos Moyà (3º) y Juan Carlos Ferrero (7º) ya no están en la competición, prematuramente eliminados por el semidesconocido belga Olivier Rochus y por el austriaco Stefan Koubek respectivamente. En cambio, Tommy Robredo evitó mayores destrozos en la Armada y consiguió el pase a los octavos de final tras deshacerse del austriaco Alexander Peya por 6-3, 6-3 y 6-2. Robredo, de 22 años, se enfrentará ahora al segundo cabeza de serie, Andy Roddick, verdugo de Rafa Nadal, y ayer mismo del argentino Guillermo Cañas. Tommy declaró que ya es hora de ganarle, pero el estadounidense parece imparable.
Sólo siguen dos de los 14 españoles que empezaron en el cuadro masculino. Además de Robredo, Feliciano López debía jugar la madrugada pasada en la tercera ronda contra el australiano Lleyton Hewitt. En el cuadro femenino ya no hay españolas.
La mayor parte de los máximos favoritos continúan en liza, caso del suizo Roger Federer, los estadounidenses Andre Agassi y Roddick, Hewitt o el británico Tim Henman. A ellos se ha sumado el alemán Tommy Haas, que se ha metido en los octavos de final y ha demostrado que está recuperado de la lesión en un hombro que le tuvo alejado durante 16 meses de las pistas.
En mujeres, tras la derrota de la rusa Maria Sharapova ante la francesa Mary Pierce, empiezan los partidos de altos vuelos como los Serena Williams-Jennifer Capriati o Venus Williams-Lindsay Davenport.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.