Bernal pide a la Fiscalía que investigue al gobierno de Alperi
Blas Bernal, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante, en la oposición, declaró ayer que el fiscal debería investiguar "de oficio" las irregularidades que "con nombres y apellidos" están denunciando en la prensa algunos miembros del equipo de gobierno, del PP. "Es muy grave que concejales del gobierno local denuncien irregularidades cometidas por sus compañeros de grupo en el Ayuntamiento", indicó Bernal, por lo que reclamó al ministerio público que compruebe la veracidad de esas denuncias públicas. "Están denunciando delitos y la Fiscalía debería abrir una investigación", dijo el portavoz socialista.
El grupo de gobierno (14 ediles) está dividido en dos facciones. Una respalda al alcalde, Luis Díaz Alperi, y la otra, más numerosa, apoya a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y también concejal en el Ayuntamiento de Alicante. En privado, ambos grupos sostienen que la situación en el seno del gobierno local es insostenible y que la cohabitación hasta el final del mandato en la actual situación resulta imposible.
El grupo de Ripoll ha denunciado irregularidades en la contrata de basuras, y en los departamentos de Urbanismo y Servicios y Mantenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.