Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El heredero de Agnelli entra en la nobleza

El heredero del imperio Agnelli y actual vicepresidente de Fiat, John Elkann, contraerá matrimonio hoy, sábado, con la noble Lavinia Borromeo en una ceremonia en la que se esperan unos 700 invitados, entre ellos, personalidades de la política, la economía y la cultura. Los dos son guapos, jóvenes, inteligentes y ricos, resaltan las informaciones procedentes de Italia. El enlace, que tendrá lugar en la isla que la familia de la novia posee en el Lago Mayor (en el norte del país), contará con especiales medidas de seguridad, ya que se prevé la presencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el presidente de FIAT, Luca Cordero di Montezemolo, o el campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher.

John Elkann, de 28 años, Jaki para sus allegados, estudió ingeniería en la escuela politécnica de Turín y es hijo de Margherita Agnelli y del periodista y escritor Alain Elkann. Lavinia Borromeo, de 26 años, rubia y muy alta, es diplomada en ciencias políticas por la Universidad católica de Milán y colabora como estilista en la casa de moda Trussardi. Hija del conde Carlo Borromeo y de la ex maniquí alemana Marion Sybille Zota, la familia la conoce por Lav, diminutivo que Jaki ha transformado en Love.

La ceremonia religiosa comenzará a las 18:30 de la tarde, aunque tan sólo un selecto grupo de entre 30 y 60 invitados podrá acceder a la iglesia, donde John y Lavinia se darán el "sí quiero", después de seis años de noviazgo. El lugar es "el más voluptuoso del mundo", según escribió Gustave Flaubert. El hermano de John, Lapo Elkann, así como su hermana Ginevra y los hermanos de la novia, Carlo, Beatrice y Giberto Borromeo serán los testigos del enlace.

Valentino ha sido el encargado de vestir a la novia con un diseño clásico de estilo imperio y una larga cola. Una vez terminada la ceremonia religiosa, los esposos y sus invitados se trasladarán a la cercana isla Bella, también propiedad de la familia Borromeo, donde tendrá lugar el banquete. Los novios, que por problemas de calendario empresarial adelantaron este verano su luna de miel -Portofino, Saint Tropez, Ibiza, Venecia, la Patagonia, el Machu-Pichu...-, establecerán su residencia en Turín, donde se encuentra la sede de la casa automovilística creada por la familia Agnelli.

Con tan sólo 22 años, el nieto del Avvocato fue nombrado Consejero de Administración de la Fiat, y tras la reciente muerte de los hermanos Giovanni y Umberto Agnelli, así como de sus hijos, pasó a controlar la parte principal de la cuota familiar en la empresa.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 2004