Galp ultima la compra de las gasolineras de Shell en España
La petrolera portuguesa Galp se situó ayer a un paso de quedarse con al menos 264 de las 388 gasolineras que la anglo-holandesa Royal Dutch Shell tiene en España. Los dos puntos que aún no se han cerrado para que la operación se concrete han sido: el destino de las 74 estaciones de servicio de Shell en Canarias y el del 5% que la petrolera británica tiene en CLH.
En la reunión de los representantes de Shell y Galp celebrada ayer en Lisboa se avanzó mucho, a tal punto que fuentes del sector afirman que "la oferta de la portuguesa es la mejor". La operación, según diversas fuentes, se valora entre 320 y 500 millones de euros, según los activos que se adquieran.
Cepsa, el gran rival de Galp en la operación, aún aspira a quedarse con las 74 gasolineras de Shell en Canarias. La operación la haría la misma petrolera o incluso su socia en las islas, Disa. Respecto a la participación de CLH, Galp está interesada en comprarla y elevar su parte del 5% al 10%, pero hay otros interesados. Aunque Galp se quedase sólo con las gasolineras, esto ya pondría a la portuguesa a la altura de BP en el mercado español de carburantes, con casi 500 estaciones y un 10% de cuota.
El pasado 25 de junio, Shell vendió sus 303 gasolineras en Portugal a Repsol YPF por una cifra no revelada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.