_
_
_
_

Rockeros españoles graban sus versiones de Ozzy Osbourne

El cantante Ozzy Osbourne y su leyenda de Príncipe de la oscuridad han unido a algunos de los grupos de música rock y heavy más importantes de España. Bajo el impulso de Jorge Escobedo, guitarrista de los madrileños Sober, grupos como Hamlet, Misery, Saratoga, Boikot, Sociedad Alkoholika, Ofunkillo, Lujuria, Sugarless, Terroristars, Barón Rojo o los ingleses Foly, han grabado un CD y un DVD en homenaje a la voz que lideró a los famosos Black Sabbath.

"La idea surgió como un homenaje a un nombre, el de Ozzy, que nos ha marcado a todos", explica Jorge. El álbum, que saldrá a la venta en octubre y será editado por el sello El Diablo, rescata canciones como So tired, Shot in the dark, Crazy train o No more tears, todas ellas cantadas en inglés, "porque si rindes un homenaje lo haces con todas las consecuencias", explica el guitarrista. "Queríamos que el disco reflejase toda la trayectoria de Ozzy como músico", añade, y por eso cada grupo ha versionado uno de sus temas preferidos, siempre intentando abarcar la larga carrera del artista.

Larga trayectoria

Ozzy Osbourne encabezó durante los años setenta el grupo Black Sabbath, haciendo de "su especial tesitura de voz" -recuerda Jorge- el referente de la música heavy. Luego, cuando en 1978 fue expulsado del grupo por sus desavenencias con algunos miembros de la banda, Osbourne continuó su carrera en solitario. "Yo le conocí a él antes que a Black Sabbath. Es un cantante mítico que ha hecho grandes baladas", resume Jorge. Para los ojos de un niño de 13 años, "que descubrió la música en el Rastro con un disco de Ozzy", Osbourne supuso un impacto espectacular. "Nosotros estábamos acostumbrados a ver a El Fary en la tele. Y entonces apareció Ozzy, que llevaba esa estética de vampiro, comía murciélagos en sus conciertos y estaba rodeado de grandes músicos. Eso marca". Hoy, Osbourne, que se mantiene en activo, es más conocido por The Osbournes, un programa de televisión que enseña el día a día de su familia, en una mansión inmensa, con dos hijos más bien extraños y los intentos del cantante por seguir siendo el rey del heavy a sus 56 años. "El show es patético. Hay que separarlo de lo que es Ozzy como músico", asume Jorge. Lo que siempre ha destacado en Ozzy Osbourne son sus letras, su particular forma de cantar y que abriese un camino, el de la música heavy, que aún hoy siguen muchas bandas. El proyecto de Jorge, que en sus inicios consistía en grabar tan sólo una canción y un vídeo, pronto se vio desbordado. Todo el mundo quería participar. Los 16 cantantes de los grupos que figuran en el disco, tres guitarristas y tres baterías grabaron el pasado lunes Mama I'm coming home, uno de los temas más conocidos de Osbourne, en un estudio abarrotado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_