_
_
_
_

El PSPV insta a Font de Mora a debatir el modelo educativo en Canal 9

El baile de consejeros del PP al frente de la política educativa del Consell -seis en nueve años- hace que, en opinión del PSPV, el Gobierno valenciano carezca de credibilidad en esta materia. Tras criticar con dureza la salida del "consejero de las sonrisas", en referencia a Esteban González Pons, la diputada del Grupo Socialista, Ana Noguera, advirtió ayer de "la lenta agonía que sufre la escuela pública valenciana" bajo el gobierno popular, al tiempo que el nuevo responsable de Educación de la ejecutiva socialista, Miguel Soler, instaba al recién nombrado consejero Alejandro Font de Mora a un debate en la televisión pública valenciana sobre el modelo educativo.

Para el PSPV-PSOE, añadió Soler, "lo patético no es, como dijo el presidente Francisco Camps, la falta de ideas de las iniciativas socialistas; sino que lo verdaderamente patético es que se incie el curso escolar sin haber hecho frente a gastos de cursos anteriores, o que sigan existiendo multitud de barracones, o que el Tribunal Superior de Justicia recuerde al Consell su obligación de controlar el proceso de admisión de alumnos en los centros concertados". Noguera, por su parte, interpretó el cambio de destino de González Pons a una portavocía sin cartera y la consiguiente llegada a Educación de quien fuera el consejero de Presidencia y portavoz, Font de Mora, como "un castigo por no desempeñar su papel con lealtad", ya que a partir de ahora tendrá que hacer frente "al desaguisado educativo de sus antecesores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_