_
_
_
_
MUSEOLOGIA

HP y Espro revolucionan la compra en museos

Cada cual se confeccionará su propio catálogo. Cada cual podrá imprimirse su selección de obras a medida que realiza la tournée. Las visitas a los museos y colecciones artísticas están a punto de dejar de ser lo que eran. Un nuevo ingenio, desarrollado por la empresa israelí Espro en colaboración con HP, tiene la culpa. Se trata de una mutación de las guías electrónicas de audio portables, aquellas que transmiten la información sobre las obras de arte expuestas.

Los nuevos artilugios incluirán un servicio de impresión personalizado, MyCollection, que permitirá a los visitantes elegir las piezas de las que quieran llevarse una reproducción a medida que se desplazan por las salas del museo.

El primero en ponerlo en práctica será el Kunsthistorisches Museum de Viena, en 2005. Dos museos españoles negocian incorporar este nuevo servicio.

Su funcionamiento es sencillo: el visitante porta la guía electrónica con la que va recibiendo información de las piezas; éstas llevan una numeración; si el usuario se entusiasma con la obra y decide adquirir su reproducción digital de alta resolución, sólo tiene que detener la audición y marcar el número de la pieza.

Al final de la visita, un ordenador reflejará su lista de reproducciones, los tamaños posibles, los precios de cada una y la factura final. El usuario podrá validar lo que ha seleccionado o borrar aquello de lo que se arrepienta. La impresión del material se realizará ante sus ojos en cuestión de minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_