_
_
_
_
_

Muere uno de los ocho enfermos con cáncer contagiados de hepatitis C

Oriol Güell

Francisca Gutiérrez Fenies, de 83 años y una de las ocho personas contagiadas en diciembre de hepatitis C en el hospital de Alcorcón (Madrid) por una negligencia, murió ayer a causa de la "propia progresión" del mieloma -un cáncer que afecta a la médula ósea- que sufría, según el hospital.

La familia de la fallecida, sin embargo, se quejó ayer de que el centro "nunca informó" a la enferma de que sufría hepatitis hasta que "la noticia salió los periódicos", y de que la mujer "decidió dejar la quimioterapia" a causa del "malestar físico" que empezó a sentir a los dos meses de resultar infectada.

"La hepatitis no le ha causado la muerte, pero sí la puede haber acelerado al obligarla a dejar la quimioterapia. Y, sobre todo, mi madre ha visto reducida de forma notable su calidad de vida en sus últimos meses de vida", añadió el hijo de fallecida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_