Audi no descarta congelar el salario de sus directivos como Volkswagen
Audi, el fabricante de automóviles, está dispuesto a seguir los pasos de Volkswagen, su casa matriz, y congelar los sueldos de sus directivos como parte de sus esfuerzos para reducir costes laborales. Informaciones en la prensa alemana apuntaban a que la iniciativa lanzada por Volkswagen no había sido bien recibida por la directiva de Audi. Un portavoz de la compañía desmintió sin embargo estas informaciones y aseguró ayer que la compañía está preparada para congelar los salarios de sus altos ejecutivos.
Las presiones sobre la dirección de los constructores alemanes de automóviles para recortar sus salarios han crecido después de que marcas como Opel y DaimlerChrysler propusieran congelar los sueldos e incrementar el horario laboral de sus empleados para rebajar los costes laborales e incrementar la competitividad internacional. Fuentes de Audi señalaron que no descartan la congelación de los ingresos de los directivos siempre que los empleados de las plantas germanas también acepten una congelación salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.