El 'loco' del maratón se libra de la cárcel, pero paga 3.000 euros
Cornelius Neil Horan, el irlandés que interrumpió a empujones la carrera de Vanderlei Lima cuando el brasileño encabezaba el maratón a unos siete kilómetros de la meta, fue condenado ayer por un tribunal de Atenas a un año de prisión con remisión condicional y al pago de una multa de 3.000 euros. El sujeto, de 57 años, ex pastor anglicano y con cierto desequilibrio mental, no pisará ninguna celda griega salvo que cometa un delito en ese país en los próximos tres años.
El presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, enviará una segunda carta -la primera ya fue rechazada- al de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, para que presione al COI a fin de que a Lima se le conceda otro oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.