El carné por puntos empezará a aplicarse antes del próximo verano
El carné de conducir por puntos empezará a aplicarse antes del verano del próximo año, según ha declarado el ministro del Interior, José Antonio Alonso, al Diario de León. El ministro explica que se trata del "tiempo mínimo indispensable" para la implantación del nuevo sistema, que otorgará a los conductores unos créditos que irán perdiendo a medida que cometan infracciones de tráfico.
Antes de su puesta en práctica, habrá que reformar la legislación específica y desarrollar los "aspectos administrativos derivados del nuevo carné". No obstante, asegura Alonso, ya se han reducido en un 20% los accidentes graves de circulación respecto al ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.