_
_
_
_
_
Reportaje:Atenas 2004 | ATLETISMO: FINALES DE 800 METROS Y 1.500

Doblete de Kelly Holmes

Carlos Arribas

Jamás es tarde. La británica Kelly Holmes, en sólo cinco días, se ha ilustrado en Atenas como la nueva reina del medio fondo. A su triunfo en los 800 metros, la atleta nacida hace 34 años en Pembury, añadió el título en los 1.500 metros. Hasta hora sólo había coleccionado plazas de honor en algunas grandes citas internacionales. En Sidney, hace cuatro años, su mayor logro fue la medalla de bronce en los 800. En los 1.500 sólo pudo acabar séptima. Sin embargo, rubricó su doblete en Atenas con una zancada imperial, que dejó atrás a sus máximas rivales. Su victoria fue incontestable. Tuvo la pinta de las grandes de verdad. En Atlanta, en 1996, la maravillosa rusa Svetlana Masterkova hizo algo semejante. Kelly, que había servido en la armada británica, superó a la rusa Natalya Yevdokimova que había dominado la carrera hasta la última curva. Pero en el tramo final dejó muy atrás a la rusa Tatyana Tomashova y a la rumana Maria Cioncan.

La catalana Natalia Rodríguez, sólo pudo concluir en la décima posición. Natalia se quedó boquiabierta ante la exhibición de Kelly Holmes. "Es una pasada. Confiaba en que Kelly y Cioncan acusaran el haber corrido el 800 y se desfondaran algo, pero Kelly ha ganado y Cioncan ha quedado tercera, como para confiarse", señaló la atleta española, quien apuntó sobre la británica que "es una chica que ha estado ahí y este año se ha preparado muy bien para los Juegos, es algo muy fuerte lo que ha hecho".

Kelly Holmes.
Kelly Holmes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_