Retenciones de hasta 24 kilómetros en el segundo día de la Operación Retorno

El segundo día de la Operación Retorno registró retenciones de hasta 24 kilómetros en la autopista A-8, en el peaje de Irún en dirección a Behobia. Las colas llegaban hasta la salida de Lasarte, cerca de San Sebastián, sin embargo no se produjo ningún accidente de tráfico reseñable, según informó Interior.

En el peaje de Zarautz las retenciones alcanzaron los dos kilómetros. La empresa gestora de la autopista informó que en la tarde del jueves decidió dejar de cobrar el peaje en ese punto como "medida excepcional", para desahogar el tráfico, pero que el problema se daba sobre todo por los puntos de cobro en las autopistas francesas. A su paso por Durango, la A-8 también presentó retenciones de hasta 2 kilómetros debido a un control de la Guardia Civil.

Otras colas de menor dimensión se produjeron en la autopista A-68 (Bilbao-Zaragoza), en su paso por Arrigorriaga, desde el ramal de salida hacia Francia hasta su unión con la A-8.

El dispositivo de retorno de las vacaciones de verano se mantendrá activo hasta mañana a medianoche. Se estima que en agosto se realizarán unos 500.000 desplazamientos, la mayoría de conductores vascos que viajaron hacia otros puntos de la comunidad y otras zonas del país y de inmigrantes que regresan de Portugal, norte de África y el Levante a sus lugares de residencia en Europa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de agosto de 2004.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50