Los ecologistas de Depana dicen que el puerto "no es sostenible"
La presidenta de la organización ecologista Defensa del Patrimonio Natural (Depana), Purificació Canals, denunció ayer que el Fórum es contrario al concepto de sostenibilidad que pretende impulsar. Canals mantuvo que el recinto sigue la tónica general de los últimos 40 años de "construir en la línea costera catalana", una tendencia que "en los últimos años ha aumentado hasta culminar en una ocupación del 55% del litoral". Advirtió que la construcción del Fórum a partir de "una capa tan grande de cemento" puede suponer consecuencias graves para las playas cercanas al Fórum. "Durante los temporales, la arena del mar llega a la costa y vuelve a desaparecer. Cuando se construye algo de estas dimensiones, las corrientes marinas cambian. Y ello supone que los sedimentos se desplacen y se modifiquen las condiciones del territorio", precisó.
Canals opinó: "Hubiera sido mejor recuperar la vegetación de la desembocadura del Besòs, puesto que sería una medida mucho más barata y ambientalmente más barata". En cambio, consideró positivo que se haya integrado la depuradora a un espacio público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.