Plazos muy cortos
Las retiradas de beneficios sobre la marcha, muy abundantes en esta última sesión, impiden que se imponga una visión más amplia de esta coyuntura. Los inversores profesionales han entrado de lleno en la dinámica de los beneficios diarios, lo cual asusta a los particulares y deja al mercado sin esos inversores finales que son, a fin de cuentas, los que marcan tendencia.
Los pequeños beneficios que fueron consiguiendo muchos valores en las primeras horas de la mañana, gracias a la calma que se respiraba en el mercado del petróleo, se convirtieron en pérdidas ante la voracidad de algunos inversores, con lo que sólo Telefónica consiguió terminar al alza entre los grandes valores españoles.
El Ibex 35 terminaba esta sesión cediendo el 0,11% y en dos días apenas se ha movido cuatro puntos, lo que al menos ha logrado engendrar una polémica interesante entre los escasos inversores que acuden al parqué, sobre si esta situación es un síntoma de debilidad o si, por el contrario, se trata de una consolidación de posiciones. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,12% y cerraba en 824,04.
El nivel de la contratación es el que parece tener la última palabra en esta cuestión, pues resulta insuficiente para apalancar posiciones y, además, está demasiado concentrado. La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.110,08 millones de euros, con algo menos de 1.000 millones en operaciones "abiertas". Otra cuestión que animaba ayer las conversaciones era la de esa repentina concentración de negocio en algunos valores, que bien podría ser el preludio de algún movimiento interesante.
Los datos económicos publicados en Estados Unidos enfriaron algo más el ambiente, pues la venta de viviendas nuevas descendió el 6,4% en julio y, en ese mismo mes, los pedidos de bienes duraderos aumentaron el 1,7%, pero fue gracias a los pedidos en aviación civil.
La Bolsa de París subiò el 0,02%, la de Francfort el 0,47% y la de Londres el 0,09%, mientras que Nueva York mantenía un avance del 0,61% a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































