_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Plazos muy cortos

Las retiradas de beneficios sobre la marcha, muy abundantes en esta última sesión, impiden que se imponga una visión más amplia de esta coyuntura. Los inversores profesionales han entrado de lleno en la dinámica de los beneficios diarios, lo cual asusta a los particulares y deja al mercado sin esos inversores finales que son, a fin de cuentas, los que marcan tendencia.

Los pequeños beneficios que fueron consiguiendo muchos valores en las primeras horas de la mañana, gracias a la calma que se respiraba en el mercado del petróleo, se convirtieron en pérdidas ante la voracidad de algunos inversores, con lo que sólo Telefónica consiguió terminar al alza entre los grandes valores españoles.

El Ibex 35 terminaba esta sesión cediendo el 0,11% y en dos días apenas se ha movido cuatro puntos, lo que al menos ha logrado engendrar una polémica interesante entre los escasos inversores que acuden al parqué, sobre si esta situación es un síntoma de debilidad o si, por el contrario, se trata de una consolidación de posiciones. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,12% y cerraba en 824,04.

El nivel de la contratación es el que parece tener la última palabra en esta cuestión, pues resulta insuficiente para apalancar posiciones y, además, está demasiado concentrado. La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.110,08 millones de euros, con algo menos de 1.000 millones en operaciones "abiertas". Otra cuestión que animaba ayer las conversaciones era la de esa repentina concentración de negocio en algunos valores, que bien podría ser el preludio de algún movimiento interesante.

Los datos económicos publicados en Estados Unidos enfriaron algo más el ambiente, pues la venta de viviendas nuevas descendió el 6,4% en julio y, en ese mismo mes, los pedidos de bienes duraderos aumentaron el 1,7%, pero fue gracias a los pedidos en aviación civil.

La Bolsa de París subiò el 0,02%, la de Francfort el 0,47% y la de Londres el 0,09%, mientras que Nueva York mantenía un avance del 0,61% a media sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_