_
_
_
_
_

Costas deniega la financiación del paseo marítimo de Fuengirola

"Cambio en la política de inversión", así justifica el director general de Costas, José Fernández, la cancelación de los cerca de cuatro millones de euros que el Ministerio de Medio Ambiente iba a destinar a la remodelación del paseo marítimo de Fuengirola.

Fernández señaló que las obras, cuya licitación fue aprobada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 4 de junio y canceladas un mes después, se refieren al mantenimiento de infraestructuras ya construidas y que el criterio es "intentar concentrar las inversiones en actuaciones nuevas".

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), ha acusado al Gobierno de "mentir" al no cumplir un convenio firmado en 1994, "cuando el socialista Bo-rrell era ministro". Según la regidora, el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a sufragar el 75% de la inversión, estimada en 2.000 millones de pesetas. Hasta ahora, la Administración central sólo ha pagado dos tercios de lo acordado, según Oña.

En la misma resolución de anulación (BOE del 21 de julio) se cancelan unas obras en Altea (Alicante) también gobernada por el Partido Popular. El director de Costas niega que haya partidismo. "Muchas de las actuaciones que se hacían antes se realizaban en municipios del PP y a poco que revisas alguna, éstos se ven afectados", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_