El PA insiste en hacer pública la comisión del desalojo
El Partido Andalucista (PA) de Sevilla solicitó ayer un informe jurídico para aclarar si la comisión que investiga los desalojos de 43 familias chabolistas de Los Bermejales a cambio de 42.000 euros se puede celebrar en sesiones públicas.
La portavoz andalucista, Paola Vivancos, consideró "otra estrategia del alcalde, para no dar la cara" la respuesta del secretario municipal el pasado lunes, que se acogió a los puntos 99 y 114 del reglamento del Consistorio para señalar que la comisión era informativa y que por lo tanto no debía ser pública.
Vivancos insistió en que la comisión creada para esclarecer el desalojo es "de investigación" y que todos los grupos políticos que forman la comisión deberían poder votar si quieren que las sesiones sean públicas.
La portavoz del PA también acusó al alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "utilizar a los funcionarios públicos", en concreto al secretario municipal, quien, "deprisa y corriendo, no dejó que la propuesta del PA fuera votada, al señalar que la comisión era informativa". "El secretario garantiza la legalidad, es sagrado, y si eso nos lo cargamos, nos cargamos el Estado de Derecho", añadió.
Vivancos declaró que esperará el resultado del informe jurídico para pedir al secretario municipal un nuevo pronunciamiento sobre si las sesiones pueden ser públicas. También señaló que seguirá pidiendo en todas las sesiones de la investigación la comparecencia del alcalde. "El PA no va a cejar en el empeño de que el alcalde comparezca y de la cara", afirmó.
Por otra parte, el coordinador provincial de IU de Sevilla, Sebastián Martín Recio, apoyó la actuación en este caso del grupo municipal y del Consejo de Sevilla Ciudad de esta formación. "Lo único que hay que hacer es reconocer el error cometido", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.