_
_
_
_
Atenas 2004 | VELA Y NATACIÓN SINCRONIZADA

El drama acaba en tragedia

Muere la yudoca griega que se tiró desde un balcón después de discutir con su novio

El drama acabó en tragedia. Tras 17 días de lucha intensa por su vida, la yudoca griega Eleni Ioannu, de 20 años, la perdió ayer. Fue el triste epílogo de una historia que se inició una semana antes de que se inauguraran los Juegos cuando la atleta, tras una pelea con su novio, se tiró al vacío desde el balcón de la casa en la que se encontraban los dos. Con múltiples traumatismos y fracturas, el golpe la mantuvo más de dos semanas entubada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Erithros Stavros. Ayer, los médicos, que desde el principio se temieron lo peor, sólo pudieron confirmar su muerte. Su pareja, que añadió dosis al drama al emularla un par de días después, permanece ingresado en el hospital Evangelismos.

La trágica historia se inició el pasado día 11, tan sólo horas antes de que Ioannu, tres veces campeona nacional y medallista de bronce en los Campeonatos de los Balcanes en la categoría de hasta 78 kilos, se mudase a la Villa Olímpica para unirse al resto del equipo. Según ha revelado la investigación policial, a Giorgos Chrisostomidis, su novio, no le gustaba nada la idea. Practicante de kick boxing y ex adicto a las drogas, de las que había logrado salir gracias a la ayuda de Ioannu, Chrisostomidis, de 24 años, sufría una gran dependencia de ella. En algunos medios hasta se ha llegado a hablar de amor patológico. Sea como fuere, aquella noche discutieron, se pegaron y, aterrorizada, Ioannu intentó sucidarse arrojándose por el balcón del piso de Chrisostomidis, un tercero. El golpe la dejó en estado de coma y con mínimas posibilidades de salvación.

Dos días después, Chrisostomidis, atormentado por los remordimientos, siguió su camino. Se encontraba comiendo con su tía abuela cuando, de repente, exclamó: "Voy a buscar a Eleni". Y se precipitó por el mismo balcón. Con anterioridad, había sido interrogado por la policía e inmediatamente puesto en libertad. "Éste es un caso claramente pasional", ha afirmado uno de los oficiales que lo investiga. "Se juzgó y se condenó a sí mismo", han comentado sus familiares.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_