Rivas apela al Gobierno en contra de la central térmica en Valdemingómez
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid solicitó ayer al Gobierno regional que rechace el proyecto de construcción de una central térmica en Valdemingómez y que "apueste por la creación de un verdadero Plan Regional de Energías Alternativas". Además, la concejal de Medio Ambiente, Carmen Antonia Martínez, les instó a seguir el ejemplo del plan energético municipal, que "sigue las recomendaciones del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía" y que entrará en vigor a través de una ordenanza de próxima aprobación.
La edil recordó que el proyecto de Valdemingómez ha suscitado un considerable rechazo social, y que la central térmica "funcionaría con gas y gasóleo, combustibles que habría que importar de otros países, pues España no es productor de los mismos". Martínez explicó también que "los riesgos ambientales existen, y esta zona está ya saturada de instalaciones con peligrosidad ambiental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.