_
_
_
_
BALONCESTO: PLENO DE VICTORIAS EN LA LIGUILLA

Estados Unidos, el rival en cuartos

Los norteamericanos marcarán el jueves la frontera entre el éxito y el fracaso español

El tambaleante tránsito de la selección de Estados Unidos por la primera fase del torneo olímpico desembocó ayer en un desenlace de todo punto imprevisto. El equipo de Larry Brown, tras haber sufrido dos derrotas ante Puerto Rico y Lituania, cayó hasta la cuarta posición de su grupo. Resultado: EE UU será el rival de España, que culminó una primera fase impecable, con cinco victorias en otros tantos partidos y que, sin embargo, se verá en el difícil trance de afrontar un peligrosísimo cruce de cuartos de final ante el equipo de Tim Duncan y Allen Iverson.

Vencer al equipo estadounidense no es en absoluto imposible. De hecho, España guarda un grato recuerdo de su último enfrentamiento con la selección de Estados Unidos. Fue en el Mundial, hace dos años en Indianápolis. El equipo que entonces dirigía Javier Imbroda venció al de George Karl por 81-76. En aquella selección americana estaban, entre otros, Ben Wallace, Paul Pierce, Elton Brand, Michael Finley y Baron Davis. Pero, al igual que ha sucedido en Atenas, las individualidades no se vieron acompañadas por un juego de conjunto y una preparación adecuadas.

El equipo de Mario Pesquera, no obstante, se enfrentará en el encuentro de cuartos de final que se disputará el próximo jueves (21.15 horas), a un rival temible y herido en su orgullo. Posee Brown un colectivo con magníficos jugadores, empezando por Duncan y Iverson y continuando por otros muchos como Marbury, Jefferson, Marion, Odom, Stoudemire o las jóvenes estrellas de la NBA LeBron James y Carmelo Anthony. El compromiso será tremendo para el equipo español, sabedor de que su impresionante trayectoria hasta ahora no servirá prácticamente de nada si no es capaz de superar al equipo estadounidense. La derrota condenaría a España a la lucha por la novena plaza.

Estados Unidos cerró la primera fase superando a la débil Angola por 89-53. Los anotadores del equipo estadounidense fueron Iverson (10), Marbury (2), Duncan (15), Jefferson (7), Wade (9), Boozer (11), Anthony (6), James (11), Marion (9) y Stoudemire (9).

Las declaraciones de Larry Brown evidenciaron el sentimiento que reina en el seno de su equipo. "Nos da igual el rival que tengamos enfrente en cuartos de final. Sólo me preocupa el rendimiento de mi equipo. Estoy seguro de que, si logramos alcanzar el nivel de rendimiento adecuado, avanzaremos a la siguiente ronda". Los jugadores estadounidenses desean olvidar cuanto antes la pesadilla de haber formado la primera selección de la NBA que es derrotada en unos Juegos Olímpicos. Ni en Barcelona, ni en Atlanta, ni tampoco en Sidney, habían perdido un solo partido los estadounidenses. "Vamos a más como equipo y cada vez nos sentimos mejor sobre la cancha", avisó Iverson. Hace justamente 20 años que se produjo otro enfrentamiento entre Estados Unidos y España. Fue un partido histórico, la final de los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984.

LeBron James consigue un mate en el partido de ayer ante Angola.
LeBron James consigue un mate en el partido de ayer ante Angola.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_