_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atrium beach

Había una vez... una ciudad, La Vila Joiosa, donde el 7 de abril de 1999 se aprobó el actual PGOU y ... la promotora Hotel Luna, SA, tuvo la ocurrencia de ubicar en la cala de La Vila Joyosa un complejo denominado Gran Magic Atrium beach. Una vez redactado el proyecto, lo entregaron al registro del consistorio vilero el 2 de junio de 1999. Poco a poco empiezó a ver la luz el proyecto. Se adjudicaron las diferentes subcontratas y fueron trabajando sus operarios ininterrumpidamente cada día y cada noche durante meses y meses. Previamente con las maquinarias correspondientes limpiaron la parcela de árboles, suelo... y fueron invadiendo parte del barranco que desemboca en la Cala, para ello lo vaciaron y se extrajeron los áridos, depositándolos mediante los correspondientes camiones-bañeras con un sinfín de viajes de idas y vuelta al PP-12, La Tellerola-2, formando una "montaña".

El PGOU contempla una edificabilidad total en la parcela de 79.967 metros cuadrados, pero en febrero de 2003 ya se habían consumido 64.912 metros cuadrados en la construcción de cuatro bloques de apartamentos de 27 alturas y cada bloque posee ocho apartamentos por planta. Así que quedaban por construir 12.151 metros cuadrados para el hotel.Y, aunque ha recibido la promotora siete órdenes de paralización de las obras firmadas por la máxima autoridad municipal, ésta hace caso omiso y continúa trabajando, hay que batir el guiness para este complejo hotelero, tiene que ser el más grande de Europa, el que se construya más rápido, el que se ríe de las ordenes municipales... En septiembre de 2003 fallecieron tres operarios, que descansen en paz, y por ello están las obras paralizadas por orden judicial, obligando al consistorio vilero a paralizar las obras y dotar al edificio de vigilancia.Nos preguntamos: ¿Y ahora qué? ¿Por qué y quiénes han permitido que se siguiese trabajando sobrepasándose en la actualidad 80.000 metros cuadrados de construcción, incluyendo las 11 plantas de más? ¿Por qué no se le dotó al edificio de vigilancia policial?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_