Tambores tuaregs
La comunidad tuareg de Malí lleva décadas luchando para no perder su rica tradición cultural; para que su poesía, su música y su danza no desaparezcan. Ha sido precisamente la defensa de su cultura lo que ha mantenido a los tuaregs unidos como pueblo. Una muestra de su expresión cultural se puede ver esta semana en el Fórum de la mano del grupo Tartit, o 'reunidas' en la lengua tuareg. El grupo está formado principalmente por mujeres, ya que en esta comunidad sólo ellas tocan el tindé (tambor). Las acompañan dos músicos que tocan el téhardent y el imzad, precursores de la guitarra y el violín.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.