_
_
_
_
_

Pere Esteve quiere turismo de calidad sin renunciar a la cantidad

El consejero de Comercio, Consumo y Turismo, Pere Esteve, señaló ayer en la Universitat Catalana d'Estiu, en relación con el desarrollo del planteamiento turístico, que "la apuesta por la cantidad se ha acabado" para poder apostar "en calidad de goce y de consumo". Esteve recordó que el Gobierno catalán es partidario de un modelo de calidad que tienen que acabar de definir y sacar adelante.

Además de la calidad, señaló, "Cataluña tiene que ser una suma" que debe incluir la cantidad, la ocupación y los precios.

Matizó Esteve que la cantidad es "imprescindible" y que el hecho de no querer apostar por ella no significaba "renunciar a ella". Destacó la importancia de la competitividad en el sector, y defendió "una promoción adecuada que en los últimos años no se ha hecho". Esteve no quiso hacer declaraciones respecto a los incidentes de Lloret de Mar del pasado 11 de agosto en los que unas 200 personas atacaron a los Mossos d'Esquadra causando destrozos y que supusieron que la consejera de Interior, Montserrat Tura, propusiera potenciar la calidad frente al "turismo de borrachera".

Esteve señaló que se ha encargado una encuesta sobre la libertad o no de horarios comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_