_
_
_
_

Dos hermanas gemelas de 21 años mueren en un accidente de tráfico

El choque se produjo a las 6.30 en la calle de Orense

Un salvaje accidente golpeó ayer a dos familias. En el mismo coche viajaban dos hermanas gemelas, que murieron, y dos hermanos, uno de los cuales resultó herido de gravedad. Un quinto ocupante del vehículo también está herido grave. El accidente se produjo en el cruce de las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Orense. Los ocupantes del otro vehículo implicado salieron ilesos del accidente. Un testigo del suceso asegura que el coche en el que viajaban las fallecidas realizó una maniobra indebida al intentar girar hacia la calle de Orense.

Eran las 6.30 del domingo cuando se escuchó un tremendo impacto en la confluencia de la calle de Raimundo Fernández Villaverde con la calle de Orense. Un turismo rojo marca BMW, modelo descapotable, había impactado contra otro coche, marca Volvo, al intentar girar hacia la calle de Orense cuando bajaba por Raimundo Fernández Villaverde hacia la Castellana, según relatan testigos presenciales.

Un primer vehículo esquivó al BMW, pero finalmente chocó lateralmente contra un Volvo que circulaba por la calle de Raimundo Fernández Villaverde.

En el BMW, que quedó destrozado, viajaban cinco personas: las dos hermanas gemelas fallecidas, de 21 años, y tres chicos. Una de las jóvenes perdió la vida en el acto, mientras que su hermana falleció en el hospital horas después. El conductor, Mario P. G., de 23 años, novio de una de las gemelas y hermano de uno de los heridos, fue el único que no sufrió heridas de gravedad y pudo abandonar el vehículo por su propio pie. Sus amigos estaban inconscientes dentro del amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo.

Su hermano y el otro ocupante del vehículo, ambos de 24 años, resultaron heridos muy graves con traumatismos craneoencefálicos severos. Un portavoz de Emergencias Madrid aseguró ayer por la tarde que evolucionaban favorablemente dentro de la gravedad.

La chica que sobrevivió en un primer momento al accidente fue atendida por efectivos del Samur-Protección Civil de una parada cardiorrespiratoria. De allí fue trasladada en estado crítico al hospital Clínico, donde murió por la mañana, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Las dos fallecidas vivían en la calle de Juan de Herrera en el pueblo madrileño de Villaviciosa de Odón. Tenían otros dos hermanos, de 30 y 31 años. Las dos estudiaban mercadotecnia.

Mejor suerte corrieron los dos ocupantes del Volvo, que no sufrieron heridas a causa del brutal choque.

Uno de los testigos del accidente relata que el conductor del BMW estaba muy nervioso. "Decía todo el rato que no tocáramos a los heridos", comentó el testigo, que añadió que la chica que iba al lado del conductor tenía el rostro manchado de sangre y llevaba el cinturón de seguridad puesto. "Pero su hermana, que iba detrás, en la parte del centro del coche, entre los dos chicos, tenía el pulso débil, aunque no se la veía tan mal. Todos estaban inconscientes y los ocupantes de los asientos traseros no llevaban el cinturón de seguridad", agregó.

La policía investiga ahora las causas que pudieron concurrir en el accidente. Los agentes no han revelado si el conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Como consecuencia del accidente, el tráfico de subida en Raimundo Fernández Villaverde estuvo interrumpido, desde el paseo de la Castellana y en sentido a Cuatro Caminos, y el de bajada de Orense.

En 2003 se produjeron en la capital 20.302 accidentes de tráfico, con el trágico balance de 78 víctimas mortales, 16 menos que las registradas en 2002, según datos de la concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad.

Por otra parte, un motorista de 47 años falleció ayer después de colisionar con un turismo y salir despedido de la motocicleta que conducía. El suceso se produjo en el kilómetro 46 de la carretera M-505, que une Valdemaqueda con el puerto de la Cruz Verde, una vía frecuentada por motoristas.

La víctima, que quedó tendida en la cuneta, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimada, según informó un portavoz de Emergencias 112. Los ocupantes del turismo con el que colisionó resultaron ilesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_