Los bancos por Internet cierran su primer semestre positivo en España
Los bancos por Internet que operan en España lograron cerrar en junio su primer semestre positivo, con un beneficio neto conjunto de 2,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 15,4 millones que presentaron al finalizar el mismo periodo del año pasado, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
Las cuatro entidades que trabajan únicamente a través de la Red -Patagon, Uno-e, Bancopopular-e e Inversis Net- confirmaron así la tendencia positiva que iniciaban en el primer trimestre, cuando obtuvieron el primer resultado positivo conjunto desde su implantación en España. La entidad holandesa ING Direct también podría incluirse en este grupo, pese a que su canal de trabajo más habitual no es Internet, sino el teléfono, pero la AEB no dispone de sus resultados (ING no tiene obligación de informar sobre ellos en España).
La entidad que mejor evolucionó fue Uno-e, la filial del BBVA, que logró convertir las pérdidas de 7,2 millones de euros que cosechó en junio de 2003 en unas ganancias de 3,8 millones. Bancopopular-e pasó de ganar el año pasado 288.000 euros a conseguir 2,6 millones este año. Patagon obtuvo un beneficio neto de 928.000 euros. Inversis Net, con pérdidas de 5,3 millones, se ha convertido en la única entidad con resultados negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.