Gas Natural estudia participar en la privatización de Gaz de France
Gas Natural estudiará las condiciones de privatización de la compañía gala Gaz de France, que se ha iniciado en el país vecino, para una posible entrada en su capital, según fuentes del sector energético citadas por Efe. Sin embargo, las condiciones de la privatización no están claras. Si bien el Gobierno francés ha anunciado que convertirá a Gaz de France en una sociedad anónima y que sacará a la venta el 30% del capital, el calendario de este proceso podría alargarse, dada la fuerte oposición sindical al mismo.
Gas Natural, que ha rehusado hacer declaraciones sobre este asunto, quiere analizar las condiciones para ver si los paquetes que salgan a la venta son interesantes y si pueden abrirle nuevas expectativas de mercado, según las fuentes consultadas.
Las condiciones podrían tardar en conocerse porque el Gobierno francés ya ha advertido de que no se abrirá el capital de las empresas de gas y electricidad antes de un año y sólo si se demuestra que se necesita financiación, algo que decidirá una comisión integrada por parlamentarios y representantes de los trabajadores. Esto podría alargar el proceso hasta mediados de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.