_
_
_
_

Parques sin atracción

Algunos centros de ocio españoles van bien, pero especialmente los temáticos no consiguen levantar cabeza. Desde su creación los cuatro registrados en España -Terra Mítica, en Valencia; Port Aventura, en Cataluña; Warner Bros, en Madrid, e Isla Mágica, en Andalucía- han sufrido continuas pérdidas. Así que el valenciano y el andaluz han suspendido pagos y el otro par mantiene un elevado nivel de endeudamiento.

Los analistas intentan explicar las causas de esta difícil evolución empresarial, que rompe con las primeras expectativas de negocio. Ahora hablan de la complicada fórmula de estas iniciativas, en las que se entremezclan los intereses públicos con los privados, la baja natalidad de la población española o la falta de cultura por este tipo de divertimento. En definitiva, los expertos consideran que las empresas no han sabido ilusionar a los clientes, una clientela potencial que, además, considera que el precio del acceso a estas instalaciones es demasiado elevado.

Pero de poco ha servido que este año no se hayan incrementado los precios o que, incluso, se hayan ofertado paquetes conjuntos con sustanciales descuentos. Los responsables de los parques no quieren desvelar las cifras de la campaña estival, la clave del ejercicio, y se limitan a señalar que "va mejor de lo previsto".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_